3 niños se perdieron en un mismo día dentro de la Línea 2 del Metro CDMX

La Secretaría de Seguridad informó cómo se llevó a cabo a la búsqueda de los tres niños que se perdieron en un día en diferentes puntos del Metro CDMX.

A lo largo del lunes 26 de agosto, tres sucesos aislados sorprendieron a los oficiales de policía que trabajan al interior del Metro CDMX, quienes tuvieron que aplicar el protocolo de búsqueda para niños perdidos en tres puntos distintos, en un hecho poco común y que fue comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Todo ocurrió al interior de la Línea 2 color azul, ruta que comprende de Cuatro Caminos a Taxqueña, donde se extraviaron los tres menores de edad, quienes afortunadamente fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX, mientras se realizaban las respectivas investigaciones por parte de las autoridades.

Niño se pierde en la estación General Anaya del Metro CDMX

El primero de los casos ocurrió en los andenes de la estación General Anaya, donde los oficiales recibieron el reporte desde la terminal Taxqueña para localizar a un menor de 13 años, quien se perdió de la fista de su padre cuando abordó el tren con dirección a Cuatro Caminos.

Según informó la SSC CDMX, los uniformados lograron ubicar al niño en el andén central, motivo por el cual el padre, de 40 años de edad, fue trasladado hasta la estación y tras acreditar el parentesco, se retiró del sitio junto con su hijo.

Se pierde una niña en la estación Hidalgo, de la Línea 2

Más tarde, otros oficiales de la Línea 2 observaron a una niña de apenas 9 años de edad, quien apareció extraviada en la estación Hidalgo. Posteriormente se pudo conocer que los padres la perdieron de vista ante el cúmulo de gente cuando se quedaron sin poder abordar en la estación Normal.

Afortunadamente, minutos más tarde se presentó una pareja identificada como padre y madre de la menor. Tras ser reconocidos por la niña de 9 años, se retiraron del lugar.

Niño de 10 años se pierde en el Metro Pino Suárez

Por último y ahora en la estación Pino Suárez, oficiales brindaron apoyaron a una usuaria de 30 años de edad, quien perdió de vista a su sobrino de 10 años de edad, por lo que se implementó la búsqueda y algunos minutos después, localizaron al menor y lo entregaron a su tía, luego de que ella se identificara plenamente como su familiar.

En los tres casos, el resultado fue satisfactorio para las familias; sin embargo, se exhorta a los usuarios a proteger y no perder de vista en ningún momento a los niños y menores de edad, además de sujetarlos de la mano en todo momento.

Related Posts