Se trata de un fenómeno óptico asociado con la refracción de la luz
Usuarios de redes sociales grabaron y difundieron el asombroso momento en el que varios puntos brillantes, que asemejan al Sol, aparecieron en el cielo. En la imagen se perciben 7 soles que iluminan el atardecer de Chengdu, al suroeste de Sichuan en China. Sin embargo, todo se trata de fenómeno óptico.
Según explican en el medio chino CGTV, se trata de un fenómeno que se conoce como parhelio y que tiene lugar cuando las temperaturas son bajas. Las partículas de hielo hexagonales que hay suspendidas en la atmósfera reflejan la luz del sol y crean “soles ficticios” a ambos lados.
¿Dónde ocurrió el primer parhelio?
Un fenómeno óptico conocido como parhelio se produjo en el cielo de China, se da cuando varios cristales de hielo hexagonales, que aparecen por las bajas temperaturas, flotan en la atmosfera reflejando a su vez la luz del sol creando esta maravillosa ilusión óptica.
Por otro lado, no siempre tienen la misma apariencia, pueden verse más o menos alargados, similares a un arcoíris o incluso pueden aparecer como un círculo perfectamente redondo, tal como el Sol.
Este fenómeno suele durar escasos minutos, aunque se han dado casos en los que ha durado varias horas. El primer parhelio documentado tuvo lugar el 20 de abril de 1535 en Estocolmo.