Las hojas de este árbol son famosas por aportar mucho sabor a nuestras comidas y por ofrecer múltiples beneficios a nuestra salud, pero habías escuchado hablar sobre sus propiedades mágicas Propiedades medicinales Las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales compuestos son el cineol y el eugenol, responsables de otorgar propiedades carminativas (reducción…
Las hojas de este árbol son famosas por aportar mucho sabor a nuestras comidas y por ofrecer múltiples beneficios a nuestra salud, pero habías escuchado hablar sobre sus propiedades mágicas
Propiedades medicinales
Las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales compuestos son el cineol y el eugenol, responsables de otorgar propiedades carminativas (reducción de gases) y hepatoprotectoras.
También contiene diversos ácidos orgánicos minerales (como hierro y calcio), y otras sustancias con acción antioxidante (como la vitamina A).

Además, del fruto del laurel se extrae una sustancia muy aromática constituida por pineo y cineol (principios activos utilizados en la farmacología).
Beneficios del laurel en nuestra salud
Sistema digestivo: estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales.

Sistema respiratorio: favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis, etc.
Sistema circulatorio: contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sistema excretor: suavemente diurético, y para el sistema reproductor femenino podría ayudar a regular la menstruación.
Propiedades ‘mágicas’ del Laurel
La superstición ha querido ir más lejos con las propiedades del laurel, atribuyéndole diversas ‘capacidades mágicas’, de manera tal, que las hojas de este árbol podrían servir para brindar protección, atraer riqueza, realizar manifestaciones, inclusive se podría lograr desarrollar habilidades psíquicas.
Y sí, aunque parezca toda una locura, últimamente se ha vuelto muy popular utilizar el laurel en rituales para conseguir los aparentes efectos místicos antes mencionados.