Fátima fue al bar “Los Cantaritos” para conmemorar el cumpleaños de su padre, quien f4ll3ci0 en marzo, y tristemente perdió la v1d4 en el ataque armado.

La joven de 25 años fue una de las 10 víctimas mort4l3s en el ataque que tuvo lugar la noche del 9 de noviembre en el estado de Querétaro. Fátima Ramos es el nombre de una de las personas que perdió la v1d4 en el incidente registrado el pasado sábado en el bar “Los Cantaritos.” Se ha sabido que la joven fue a ese lugar en honor al cumpleaños de su padre, quien partió en marzo de este año.

En una entrevista con el medio Animal Político, Ricardo Ramos, tío de Fátima, expresó que el único “pecado” de ella fue querer rendir homenaje a su padre. Su familiar compartió que ese día, Fátima se sentía melancólica y decidió invitar a su prima al bar, sin imaginar que sucedería el ataque.

Ricardo Ramos también expresó su indignación al escuchar comentarios que sugieren que las víctimas eran presuntos delincuentes. Destacó que Fátima era una “niña de bien” y expresó su deseo de que se tomen acciones para frenar la inseguridad.

“Indigna que digan que eran delincuentes. Estoy aquí para contar quién es mi familia, quién era Fátima, quiénes son sus amigos (…) Nos están quitando lo que más amamos; todos algún día nos iremos, pero ahora somos los mayores quienes nos quedamos mientras los jóvenes se van,” expresó el tío de Fátima.

¿Quién era Fátima, una de las víctimas del ataque en “Los Cantaritos”?

Fátima era una joven trabajadora con el deseo de regresar a la escuela. Créditos: Facebook (Portal Revolución). Fátima Ramos Herrera tenía 25 años. Según su tío, era una persona trabajadora con el sueño de retomar sus estudios, los cuales había interrumpido tras el f4ll3cimi3nt0 de su padre ocho meses atrás. Debido a que su madre también perdió la v1d4 hace 15 años, Fátima consideraba a sus tíos y abuelos como su familia más cercana.

“Tenía la ilusión de regresar a la escuela; por la partida de mi hermano, decidió tomarse una pausa. Era trabajadora; intentó mudarse temporalmente fuera de Querétaro, pero aquí estaba su vida, aquí estaban sus amigos, sus seres queridos, sus ‘hermanas’, como ella las llamaba,” compartió Ricardo.

Ricardo también mencionó que su sobrina era la encargada de gestionar las redes sociales de “Saca la Bici,” una organización comunitaria que promueve el uso de la bicicleta. Tras el ataque del 9 de noviembre en “Los Cantaritos,” la agrupación lamentó profundamente su p3rd1d4.

Despiden a Fátima Ramos en redes sociales

El fatídico fin de Fátima ha generado una gran ola de indignación en redes sociales, donde muchos han compartido mensajes para despedirla y recordarla como una persona alegre que ha dejado un vacío enorme en su familia y en la comunidad de Querétaro.

En la cuenta de Facebook de “Saca la Bici,” se está organizando una rodada nocturna en memoria de Fátima, la cual se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre. La cita es a las 20:30 horas, con salida a las 21:00 desde el Cerro de la Campanas, y una parada en el Parque Jardines de Querétaro.

Related Posts