La controversia desatada por un segmento de burla hacia Lucerito Mijares podría resultar en la cancelación del programa ‘¡Qué Importa!’ y el despido de sus conductores.

El programa ‘¡Qué Importa!’ y sus conductores, Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, alias ‘El Estaca’, se encuentran en medio de una tormenta de críticas y rumores de cancelación tras la reciente polémica surgida por burlarse de la apariencia física de Lucerito Mijares.
A una semana del incidente, donde Lucero, madre de Lucerito, rechazó públicamente las disculpas de los conductores, se ha reportado que Imagen Televisión estaría considerando seriamente rescindir el contrato del trío de presentadores.
Eres NEFASTA @SofiaRiveraT como te atreves a fomentar las críticas al aspecto físico de una jovencita, tu discurso feminista en LCDLF es más falso que tu “talento”
— ℓιℓ (@mrsraoll) April 28, 2024
Lucero Mijares tiene algo que tú nunca tendrás. El amor de sus padres, valores, educación y un enorme TALENTO. pic.twitter.com/KDMOtlCLR9
Una fuente anónima reveló que los directivos del canal están contemplando la cancelación del programa debido a la mala imagen que ha generado para la empresa y los miles de comentarios negativos en redes sociales, además del rechazo de los anunciantes. Según esta fuente, la empresa habría obligado a los presentadores a disculparse, inicialmente renuentes, para intentar salvar la reputación del canal.
@tvnotas Ya están aquí las exclusivas recién salidas del horno que solo encontraras aquí en su revista favorita TVNotas. ¡No te lo puedes perder! #tvnotas #noticias
♬ sonido original – Revista TVNotas
El programa ‘¡Qué Importa!’ ha experimentado una disminución en sus niveles de rating en los últimos meses, lo que sumado a la reciente polémica con Lucerito, podría ser el pretexto para su cancelación. Además, el público ha calificado a Videgaray, ‘El Estaca’ y Sofía Rivera Torres como personalidades “nefastas”, considerando su humor inapropiado para la época actual.
En este contexto, los conductores enfrentan la incertidumbre sobre el futuro de su programa y sus carreras televisivas, mientras el público y la industria observan de cerca cómo se desarrolla esta controversia.