¿Cómo conservar los huevos? ¿En la nevera o fuera?

Algo que normalmente hacemos, nosotros los americanos, es que guardamos los huevos en el refrigerador. Aunque, algunas personas dicen que guardar los huevos en el refrigerador puede conducir a que se intoxiquen con salmonella. Y, otras personas dicen que los huevos americanos son más susceptibles a este tipo de bacterias por la forma en la que crían a sus pollos, y por como limpian y lavan los huevos.

Por el contrario, en Europa, los huevos son almacenados sobre el mostrador, a temperatura ambiente.

Los huevos en la nevera

Según las regulaciones de marketing europeas; almacenar los huevos en la nevera, en donde la temperatura es más fría; y luego dejarlos afuera a temperatura ambiente; puede traer como consecuencia que el huevo se condense; lo que haría que este sea susceptible al crecimiento de bacterias en la cáscara y que luego el huevo puede adquirirlas.

Por lo que; que a pesar de lo que has escuchado, los huevos son alimentos frescos y tienen una cutícula intacta por lo que no necesitan ser refrigerados. Así que, estos deben de ser consumidos en un período relativamente corto de tiempo.

En Estados Unidos; la mayoría de las tiendas de comestibles no pueden dejar fuera de la heladera los huevos porque ya le han lavado la cutícula. Pero, si usted compra sus huevos en granjas orgánicas; los huevos tendrán su cutícula intacta, de modo que, puedes dejarlos en el mostrador o en un lugar fresco; después de todo los consumirás en poco tiempo.

Ahora bien, en Estados Unidos, para poder minimizar las infecciones de salmonella; los productores se centran en la cáscara del huevo, ya que esta puede ser contaminada con materia orgánica; como las heces de el pollo. Por este motivo, ellos se encargan de enjaguar, secar y pasarlos por una neblina de cloro; antes de enviarlos al mercado, sino realizan este proceso, no tienen permitido venderlos.

En cambio, los europeos se centran en acabar con la salmonella en las gallinas.

Además, si un huevo se encuentra infectado con salmonella; esta bacteria se multiplicará muy rápido si se encuentra a temperatura ambiente; pero lo hará mas lento si se encuentra en la nevera, en una temperatura fría; sobre todo si son almacenados por más de 21 días. Por tanto, en Estado Unidos se aconseja mantener los huevos en la nevera.

Ahora te toca decidir si prefieres guardar los huevos en la nevera o en el mostrador. En mi caso, compro huevos orgánicos, así puedo mantenerlos en el mostrador.

Related Posts