De acuerdo con medios colombianos como El Heraldo, el padre de Shakira, el señor William Mebarak Chadid, de 92 años, fue ingresado de emergencia el miércoles 5 de junio en la Clínica Iberoamericana, en Barranquilla, Colombia, debido a un cuadro de neumonía. Según dicho medio, el papá de la cantante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lo están monitoreando de “manera permanente”. Hasta el momento, la cantante no se ha referido a este reporte, sin embargo, la información del supuesto ingreso del señor Mebarak ya ha sido retomada por diversos medios como Infobae y Univision.

Debido al estado de salud de su padre, se ha reportado que la cantante ya estaría preparando todo lo necesario para viajar de Miami a su país natal para estar cerca de su madre.
Los desafíos que ha enfrentado el papá de Shakira
La salud del padre de la cantante se ha visto deteriorada desde 2022, año en el que la colombiana atravesaba por su separación con el padre de sus hijos, Gerard Piqué. Ese año, el señor William fue ingresado en repetidas ocasiones en centros médicos en Barcelona. En mayo de 2022, sufrió una caída, la cual le provocó un golpe en la cabeza. A través de su cuenta de X, la cantante compartió lo sucedido con su padre, detallando que ella misma lo había acompañado en la ambulancia que lo llevó a un centro médico en Barcelona.
Meses después, en octubre, el señor Mebarak sufrió un derrame cerebral, el cual mermó su salud. Pese al complejo escenario, la cantante se mantuvo todo el tiempo a su lado cuidando de su salud y acompañándolo en su recuperación; incluso se sumó a las terapias de rehabilitación para sacarlo adelante.