VIDEO: Ella Roro Bueno, la nueva reina de TikTok que se ha convertido en el blanco de la ira de las feministas

La influencer española Roro Bueno crea elaboradas recetas para su pareja, generando debate sobre el papel tradicional de la mujer en redes sociales.

En TikTok está surgiendo una nueva tendencia de memes en los que la exageración queda de manifiesto y donde la idea más descabellada triunfa, acompañados de la frase: «Hoy a Pablo le apetecía…». Esta tendencia tiene su origen en los videos de una joven identificada como Roro Bueno, quien se dedica a publicar recetas muy elaboradas. Si necesita pan, no duda en ponerse a hacerlo, o si requiere una bola de mozzarella, la elabora en el momento. Es decir, cualquier elemento que vaya a necesitar, lo hace la joven influencer.

En los videos de Roro Bueno, siempre se encuentra como foco principal las necesidades de Pablo, al que le ha hecho hasta un libro desde cero. Esto, además de su tono de voz que recuerda a la de una niña, está generando debate en redes sociales.

La cuenta de TikTok @roro.bueno muestra uno de sus recientes videos:

@roro.bueno Ganamoss!!🫶🏻🇪🇸 @Selección española #eurocopa #homemade #españa #futbol #croquetas #tortilla #recetafacil #comidaespañola #recetarapida #cocido ♬ Storytelling – Adriel

En Estados Unidos, hay una corriente llamada ‘tradwife’ que designa a aquellas mujeres que tendrían un perfil más tradicional, buscando volver a la posición de la mujer sumisa dedicada a cuidar de su marido. De hecho, el nombre es la unión de las palabras “traditional” y “wife”.

@roro.bueno No os puedo dar la receta de la tarta porque es secreta 🤫 #homemade #tartadequeso #cheesecake #recetafacil #recetarapida #comidacasera #rico #foodtok #pablo #lotus #biscoff #galleta #foodie #parati #cumpleaños ♬ Just Give Me One More Day – Alej

A esta traducción se une la voz que utiliza Roro en sus videos, una voz que podría estar relacionada con el sosiego de la mujer sumisa de la corriente mencionada. No obstante, Roro ha salido rápidamente a desmentir esta interpretación en una entrevista con Huffington Post, aclarando que el objeto principal de estas elaboraciones no es servir a su novio:

«Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos».

La tendencia ha capturado la atención de muchos usuarios en redes sociales, generando tanto elogios por la creatividad de Roro como críticas sobre los roles de género que podría estar perpetuando.

Related Posts