Información no confirmada reporta algunos lesionados

Una explosión se reportó esta tarde en la tequilera de José Cuervo en Tequila Jalisco, en este momento las autoridades están trabajando para contener la situación.
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran algunos daños con cables caídos en calles del centro del municipio de Tequila. Así mismo algunos reportes señalan que hay lesionados y personas muertas, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El presidente municipal, Poncho Magallanes exhortó a través de un video a la ciudadanía a no acercarse al centro del municipio debido a las explosiones, así como a resguardarse en sus domicilios.
Una explosión se reportó esta tarde en la tequilera de José Cuervo en Tequila Jalisco, hasta el momento se sabe que las autoridades están trabajando para contener la situación.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 24, 2024
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran algunos daños provocados por el siniestro pic.twitter.com/RTgf1yhe8r
¿Qué sucedió en Tequila, Jalisco?
Víctor Hugo Roldan, director Estatal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que no podían dar declaraciones respecto a la identidad o función de las personas que fallecieron para no entorpecer la investigación de la Fiscalía, sin embargo confirmó que se trata de dos personas.
Sobre las causas, señalaron que pudo haberse tratarse de un accidente por maniobra con fuego, pero seria el Instituto de Ciencias Forenses quienes confirmen y dictaminen con los peritajes lo que ocasionó la explosión.
Hay daños en la infraestructura de la CFE, sobre el producto que se comenzó a verter, señalaron que con las concentraciones de agua que realizaron ya no habrá riesgo para la población de que ocurriera otra explosión, ni por el posible derrame.
Sobre evacuadas, no se dieron datos de cuántas personas fueron, por lo que se espera que la autoridad municipal informe al respecto.
Continúan trabajando para que la situación no salga del perímetro de las instalaciones ni se salga de control, sin que exista una hora calculada para concluir con los trabajos.