
El famoso youtuber mexicano fue arrestado por autoridades del Metro de Santo Domingo mientras grababa videos, generando diversas reacciones en redes sociales.
El influencer mexicano Luisito Comunica se ha convertido en tendencia en redes sociales tras ser detenido en el Metro de Santo Domingo por autoridades locales. Según varios videos compartidos en X (antes Twitter), el youtuber fue interceptado por al menos tres oficiales del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) mientras se encontraba grabando imágenes en las instalaciones del transporte público sin el permiso correspondiente.
En las grabaciones que se han viralizado, se puede ver a Luisito Comunica manipulando una cámara dentro de uno de los vagones del metro, momentos antes de ser escoltado por los agentes. Aparentemente, el creador de contenido estaba registrando su experiencia para un video, sin tener en cuenta que las leyes del país prohíben grabar con fines comerciales sin la autorización adecuada.
@olimpicasemetio El famoso influencer mexicano Luisito Comunica ha sido detenido en el metro de Santo Domingo por estar tratando de tomar imágenes en las instalaciones de ese moderno medio de transporte. En un video difundido por redes sociales, se observa al youtubero cuando es llevado detenido por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet). Antes de su detención, en otro video se le ve sentado, manipulando una cámara y compartiendo con otros usuarios del metro. Se espera que las autoridades ofrezcan al respecto más informaciones en las próximas horas.
♬ sonido original – Olimpica St 105.9
Aunque hasta el momento las autoridades dominicanas no han emitido un comunicado oficial sobre los motivos exactos de la detención, algunos testigos aseguran que Luisito Comunica fue arrestado por violar las normas del metro, que incluyen la prohibición de grabar, usar bocinas o realizar actividades que perturben el orden público.
El incidente ha generado una amplia discusión en redes sociales. Mientras algunos usuarios señalan que el youtuber debe respetar las leyes de los países que visita, otros se han tomado la situación con humor, insinuando que los oficiales se lo llevaron para tomarse fotografías con él.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la situación legal del influencer, quien hasta ahora no ha emitido declaraciones al respecto.