ALERTA AMBER: Ashley Isabela Prado Vázquez y Azul Ramírez desaparecieron en Guanajuato; las buscan con urgencia

La ALERTA AMBER se activó en Guanajuato tras la desaparición de dos jóvenes de 16 años, Ashley Isabela Prado Vázquez y Azul Ramírez.

La Alerta Amber enel estado de Guanajuato se activó en las últimas horas, autoridades locales activaron el protocolo por la desaparición de dos menores. A continuación te detallamos la información de los extraviados.

De los menores que son buscados por sus familiares, y que activaron la Alerta Amber, no se sabe nada desde los reportes del 27 al 29 de septiembre.

Los menores extraviados son:

Ashley Isabela Prado Vázquez, de 16 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Mide 1.60 metros, su cabello es lacio, de color negro, mientras que sus ojos son ovalados, café oscuro.

Azul Ramírez Ramírez, de 16 años de edad, fue vista por última vez en Guanajuato, Guanajuato. Vestía pijama azul con soles amarillos y una sudadera gris con letras en la espalda y una leyenda de una marca de entretenimiento.

Mide 1.63 metros, su cabello es rizado, de color castaño oscuro, mientras que sus ojos son ovalados, café claro.

¿Qué es la Alerta Amber y cómo funciona?

Las Alertas AMBER se activan en los casos más graves de secuestro infantil. Su objetivo es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo.

Estas alertas se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública, teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados para recibir datos.

El sistema de Alerta AMBER se utiliza en al menos 27 países, entre ellos México y Estados Unidos.

Así es como se activa una Alerta Amber

Para que una Alerta Amber se pueda activar, es necesario hacer un llamando al número con cobertura nacional 01 800 00 854 00, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Los familiares del desaparecido deberán acudir al Ministerio Público de cada localidad para acelerar el proceso y su activación es inmediata una vez que no se tenga información del paradero del menor de edad.

Related Posts