La roca mide 1 metro de longitud y alcanzó una velocidad de casi 63 mil kilómetros por hora
Un asteroide que viaja a casi 63 mil kilómetros por hora fue detectado previo a llegar a la Tierra cuya trayectoria fue trazada para identificar el momento cuando golpearía la atmósfera, cuyo sitio fue ubicado en Filipinas, lugar donde sucedería el impacto alrededor de las 12:39 de la madrugada del miércoles 4 de septiembre (hora local).
El asteroide fue identificado como un fragmento de 1 metro de longitud. La Agencia Europea Espacial informó sobre la hora del impacto del objeto espacial sobre el planeta, que debido al tamaño pequeño de la forma, no representa ningún tipo de peligro para la humanidad, señaló.
¿El asteroide puede ser visto?
Una vez que el asteroide ingresó a la atmósfera comenzó a fragmentarse dejando un paisaje poco visto de brillantes bolas de fuego que viajan en el cielo terrestre y que pueden ser vistos a simple vista; sin embargo, para esta ocasión el clima no ayudó para ver el espectáculo natural.
La Agencia Espacial Europea informó a través de su cuenta de Twitter: “Esperamos que el asteroide de 1 m descubierto esta mañana golpee la atmósfera de la Tierra sobre Filipinas cerca de la isla de Luzón a las 16:39 UTC de hoy” (10:39 hrs. tiempo del centro de México), indicó, pero advirtió sobre el inconveniente del clima:
“Sin embargo, la cercana tormenta tropical Yagi/Enteng dificultará la observación de bolas de fuego. ¡Manténganse todos a salvo!”: Agencia Espacial Europea.
¿Cómo se llama el asteroide que impactó a la Tierra?
Asimismo, la agencia europea dio a conocer que el asteroide recién descubierto ya cuenta con un nombre: “Gracias a nuevas observaciones, ahora tenemos una muy buena idea de dónde impactará”, señaló y agregó:
“¡Y el objeto tiene nombre! Bienvenidos al asteroide terrestre 2024 RW1”: Agencia Espacial Europea.