Desde el pasado 20 de agosto, la deportista se encuentra ilocalizable, de acuerdo con el reporte realizado por la agencia AFP
Una deportista de Ruanda, quien se encontraba en Parìs, Francia, para participar en los Juegos Paralímpicos, se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de agosto, por lo que las autoridades se encuentran buscándola.
Lo anterior fue reportado en las últimas horas por la agencia de noticias francesa Associated French Press (AFP), la cual citó a una fuente de la Fiscalía que confirmó la apertura de una investigación por estos hechos.
De acuerdo con los reportes, fue el pasado 20 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, cuando la deportista de voleibol sentado abandonó el campo de Courbevoie, localidad donde se aloja su delegación, presuntamente para salir a comer, pero nunca volvió, según explicó una fuente policial.
Fiscalía abre investigación por “desaparición preocupante”
De acuerdo con la información que se conoce actualmente, el propio presidente del Comité Olímpico Ruandés informó que su atleta desapareció desde el martes. Ante esto, la Fiscalía de la ciudad de Nanterre, en los suburbios de París, responsable de la zona de Courbevoie, confirmó el miércoles haber solicitado “una investigación por desaparición preocupante”.
El caso llegó también a instancias diplomáticas, pues el embajador de Ruanda fue informado de los hechos y se desplazó en persona hasta el área, detalló la fuente policial.
Fue este miércoles 28 de agosto cuando París dio el banderazo inicial a la justa paralímpica, cuando más de cuatro mil deportistas de 182 países se presentaron en la inauguración para comenzar una nueva fiesta en la capital francesa.
La edición 17 de los Juegos Paralímpicos comenzó en la Plaza de la Concordia para realizar el desfile por los Campos Elíseos, hacia el obelisco, donde se encontraban colocadas las grandas y el escenario.