Científicos de China han estudiado al asteroide y tienen un plan preparado para salvar a la tierra.
Una noticia impactante ha cautivado la atención de todo el mundo y es que la humanidad podría presenciar un fenómeno parecido al de una película de ciencia ficción, esto gracias a que un viejo astro conocido por los científicos podría impactar en la Tierra. La trayectoria del asteroide conocido como “101955 Bennu”, ha sido estudiado por los científicos de China desde 1999. Ahora, después de 25 años, los investigadores han mencionado que la solución más viable para nuestro planeta es destruirlo y así evitar el impacto.
¿Cuándo llegará el asteroide a la Tierra?
Según un estudio publicado en la revista científica, “Icarus”, científicos de China dieron a conocer que después de que su sonda espacial regresó luego de su misión en 2023, el asteroide Benny tendría una distancia de interacción con la Tierra de apenas 0.05 milímetros, teniendo un potencial de peligro. A pesar de esto, aseguraron que, en caso de impactar con la Tierra, este no representaría una extinción masiva, ya que por su diámetro y peso el asteroide no tendría estos efectos, pero sí podría destruir una región entera en un parpadeo. Se mencionó que el objetivo principal de los investigadores no es descubrir la ruta de impacto, sino que han comenzado a idear un plan de acción para tratar de destruir el asteroide que impactará en el planeta en 100 años. Este plan ha sido diseñado por los científicos Yirui Wang, Mingtao Li, Zizheng Gong, Jianming Wang, Chuankui Wang y Binghong Zhou.
¿Cómo será su plan para salvar a la Tierra?
Los investigadores del Centro Nacional de Ciencias del Espacio de China han determinado que el impacto de Bennu contra la Tierra sería dentro de 100 años, una fecha lejana pero que da oportunidad para realizar las pruebas y diseñar su sistema de desviación de cuerpos celestes. El sistema que han desarrollado los investigadores a lo largo de su proyecto para desviar Bennu de la Tierra se trata de un innovador sistema de impacto sincronizado de 23 cohetes ‘Long March’ sobre la órbita de Bennu, los cuales desviarían 9 mil kilómetros del asteroide de la Tierra. El plan de China es muy diferente a la propuesta inicial de la NASA, pues en su momento se había planteado que se necesitarían hasta 53 naves para desviar a Bennu de la Tierra.