¿Cómo se le reza a San Judas Tadeo ante una causa difícil? Esto dice la Iglesia

En México, en particular, la devoción a San Judas Tadeo es muy fuerte. Se le considera el patrono de las causas imposibles y millones lo celebran cada día 28.

Como ya es una tradición, los 28 de cada mes, millones de devotos festejan a San Judas Tadeo, uno de los santos más queridos en México, esto al ser identificado como el de las causas difíciles, pero ¿en alguna ocasión te preguntaste cómo se le reza?

El Templo de San Hipólito que se ubica en la Ciudad de México, recibe a millones de personas que acuden en busca de pedir un favor, esto luego de que Jesús señaló que todo aquel que necesitará resolver algo tendría que acudir con San Judas Tadeo.

¿Quién es San Judas Tadeo?

Uno de los Doce Apóstoles, de acuerdo con la Iglesia Católica y todos los postulados que han hecho, San Judas Tadeo es conocido por ser el hermano de Santiago y también primo de Jesús; el santo de las causas difíciles es hijo de Alfeo, hermano de San José y de una de las hermanas de la Virgen María.

Además, se le considera como un mensaje de Jesús, quien acudía a distintas regiones para ofrecer el mensaje hasta que, de acuerdo a los creyentes se vio envuelto en una persecución por su compromiso con la religión.

San Judas Tadeo habría sido golpeado y asesinado en Persia, hoy conocido como Irán; sin embargo, no existe una versión oficial sobre cómo fue su muerte.

¿Cómo rezarle a San Judas Tadeo?

Aunque existen distintas formas de rezarle a San Judas Tadeo, la oración que es más frecuente entre los devotos y que se recomienda usar en caso de necesitar a pedirle algo al Santo es:

¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción.

Amén.

¿Por qué el 28 de octubre se celebra el Día de San Judas Tadeo?

Existen distintas versiones sobre por qué el 28 de octubre es considerado el Día de San Judas Tadeo, y es que algunos lo marcan como el día que murió, por lo que se celebra como recordatorio de su martirio y en honor a todo lo que realizó en vida.

Aunque existen distintas opiniones sobre dicha fecha, la festividad de San Judas Tadeo ha perdurado a lo largo de los siglos.

Related Posts