Dólar contra peso mexicano hoy 5 de septiembre: Tipo de cambio sube a los 20 pesos por unidad

Hoy 5 de septiembre el tipo de cambio del peso mexicano perdió terreno ante el dólar ya que subió hasta 20 unidades

Hoy jueves 5 de septiembre el dólar estadounidense pasa sobre el peso mexicano, ya que el tipo de cambio subió hasta los 20 pesos por unidad.

A pesar de que la semana pasada el peso mexicano estuvo dando batalla al dólar para no llegar a las 20 unidades, este jueves 5 de septiembre la situación ha cambiado.

Aunque a lo largo del inicio de esta jornada la variación del tipo de cambio del peso frente al dólar no ha superado hasta las 21 unidades.

Dólar contra peso mexicano: el tipo de cambio llega a las 20 unidades

Al iniciar la jornada de este jueves 5 de septiembre el peso mexicano alcanzó las 20 unidades frente al dólar estadounidense.

Aunque ha variado entre las 19 y 20 unidades, el dólar logró que el peso mexicano perdiera terreno, tan sólo un día después de que se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma al Poder Judicial.

Tras este movimiento en el tipo de cambio, la moneda mexicana se posiciona en el segundo lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar para este jueves 5 de septiembre.

Sin embargo, sigue luchando para mantenerse fuera de las 21 unidades.

¿Por qué el peso mexicano pierde terreno ante el dólar hoy 5 de septiembre?

De acuerdo con el análisis financiero de Grupo Monex, la razón por la que el peso mexicano ha perdido terreno al inicio de la jornada frente al dólar es porque los mercados asimilan la aprobación de la reforma el Poder Judicial en la Cámara de Diputados.

Mientras que se mantienen esperando el inicio de discusión y votación en la Cámara de Senadores, que ocurrirá la próxima semana.

Aunque se espera que para el próximo domingo 8 de septiembre en la Cámara de Senadores comience el análisis de la iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados por mayoría calificada.

Cabe recordar que los mercados estadounidenses y sus empresas se mostraban nerviosos por la aprobación de la reforma al Poder Judicial ya que argumentaban falta de seguridad jurídica para sus inversiones en México.

Related Posts