Encarcelan a mamá que dejó solo a su bebé por irse de antro; el pequeño cayó de un balcón en Puebla

La Fiscalía detuvo a la madre por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, luego de que su bebé cayó del balcón de su casa en Puebla.

El 10 de julio de 2024, Fuerza Informativa Azteca informó sobre un bebé que cayó del balcón de su propia casa ubicada en la colonia residencial de La Paz, en Puebla.

Una cámara de seguridad de un vecino captó el momento en el que el pequeño sufrió el accidente la madrugada del lunes 8 de julio, sin desconocer dónde se encontraban los padres.

Vecinos ayudan al niño que se accidentó en Puebla

El bebé cayó del balcón en Puebla alrededor de las dos de la mañana. En la grabación que circula en redes sociales se ve cómo el pequeño se acerca a la ventana y sale al balcón de su vivienda, el cual estaba plenamente abierto.

El menor se asomó sosteniéndose con una mano, pero su peso y la falta de equilibrio llevaron a que resbalara y cayera hasta el piso. En el video claramente se observa que intentó levantarse, pero las heridas se lo impidieron.

El niño estuvo llorando por algunos minutos hasta que vecinos se dieron cuenta y salieron a ver qué ocurría. Cuando salieron a la calle se percataron de que se trataba de un bebé, al cual trasladaron al Hospital para el Niño Poblano.

Bebé tiene múltiples heridas y una fractura

Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó en conferencia de prensa sobre el dictamen médico realizado al pequeño.

El menor sufrió heridas en labio, rodilla izquierda, pubis, glúteos, mentón y tiene una fractura en el fémur derecho.

Después de ver el video del accidente, la Fiscalía de Puebla inició una investigación. Comenzó con una entrevista al padre del niño, quien dijo que se habían separado tres meses antes y el menor estaba al cuidado de su expareja.

Madre dejó solo al bebé y se fue de antro con amiga

La Fiscalía encontró en sus investigaciones que Mariana “N”, la madre del menor, salió de su casa el 7 de julio a las 23:41 horas, dejando solo a su hijo de 2 años y seis meses para irse con su amiga a un antro. Ahí estuvieron durante cuatro horas y bebieron bebidas alcohólicas, señaló la fiscal en la conferencia de prensa.

Por esos hechos, elementos de la Fiscalía detuvieron a la madre y un juez la vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas. Además de que le dictó prisión preventiva cautelar justificada.

Related Posts