Familiares manifestaron su consternación por la mu3rt34 de la joven de 23 años: “te encontramos, pero no como nos hubiera gustado”
Aranza Aldanelly Castillo Cruz, joven trans de 23 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de julio en Monterrey, Nuevo León.
La joven trans fue vista por última vez el pasado domingo 7 de julio al salir de su domicilio en la colonia Nueva Conquista en Monterrey y tras una semana, aún no se tiene información sobre su paradero.
En redes sociales, familiares y amigos piden ayuda para localizarla.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Aranza Aldanelly Castillo Cruz, joven trans, en Monterrey?
De acuerdo con los reportes de familiares y amigos en redes sociales, la joven Aranza Aldanelly salió de su casa el pasado domingo y desde entonces no han sabido más sobre ella.
Luego de varias horas sin poderse comunicar con éxito, su familia levantó el reporte de su desaparición ante las autoridades del estado.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la población para localizar a la joven trans.
El día de su desaparición, Aranza Aldanelly vestía una blusa color negro con brillantes, short licra color negro, sandalias negras y una bolsa con brillantes.
Con base en la descripción difundida en el reporte de búsqueda, Aranza Aldanelly tiene las siguientes características:cabello color negro, lacio y largo;
tez morena;
ojos cafés oscuros;
nariz recta;
boca mediana;
estatura de 1.70 m;
complexión delgada
Como señas particulares, la joven tiene diversos tatuajes como: la fecha 31/12/2000, de una serpiente en la parte baja del cuello, tres mariposas en la mano derecha, en hombros las letras V y M, tres mariposas detrás de la oreja derecha, así como un rostro en el estómago.
Convocan a una protesta por desaparición de Aranza Aldanelly Castillo Cruz en Monterrey
Tras la desaparición de Aranza Aldanelly Castillo Cruz, familiares, amigos y colectivas llevará a cabo una protesta para exigir su localización.
Será este lunes 15 de julio al mediodía cuando un grupo de manifestantes exigirá la localización de la joven trans frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad, ubicada en calle Ocampo 470, entre Rayón y Aldama, en el centro de Monterrey.
“Viva se la llevaron, viva la queremos”, señala la convocatoria.