Todos los seres humanos tenemos patrones de comportamiento. Pero si esos patrones cambian, entonces es porque algo cambió también en la relación. Revisa esta lista. Quizás estás a tiempo de enmendar o bien, de tomar la decisión correcta.
¿Qué harías si reconocieras las señales de que tu pareja ya no te ama, especialmente si has estado con él durante mucho tiempo, si tienen hijos y si piensas que envejecerás con él?

1. No se comunica contigo
Si tu pareja ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo anda mal, es una señal de que poco a poco se está desenamorando de ti.
Si notas que los dos se quedan callados en la casa mientras tú haces lo tuyo y él hace lo suyo, eso es solo una señal (bastante sólida) del comienzo de los problemas en la relación.
Para salvar tu matrimonio o relación, puedes intentar hablar con él. Al final, si no lo intentas, nunca sabrás si podrías haber hecho algo al respecto.
2. Está aburrido de ti
Es normal que en una relación a largo plazo haya ocasiones en las que te aburras con tu pareja o cónyuge y solo necesites hacer algunas cosas interesantes con él.
Pero si ves que su esposo (o pololo) se aburre solo cuando está contigo y no cuando está haciendo lo suyo, es una señal de que algo anda terriblemente mal.
3.No te incluye en los suyos
El tercer paso, derivado de los dos anteriores. Quizá tú le estés proponiendo algo que, hace un tiempo, hubiera sido un plan perfecto para los dos, pero se escabulle apelando a su ‘apretada agenda’ en la que tú no estás incluida. Una muestra más de que está tratando de huir de la relación.
4. No pone ningún esfuerzo en la relación
Desde hace algún tiempo, eres la única que se ha esforzado en tu relación. No quiere hacer nada bueno por ti y ni siquiera quiere hablar del tema. Esta es una señal de falta de respeto, algo que ninguna mujer debería tolerar. La falta de respeto es una de las señales más fuertes que apuntan a un matrimonio infeliz.
Si él no quiere tener una buena vida contigo, es importante que le quede claro que no eres tú quien cargará con todas las responsabilidades de la relación.
5. Es frío y jamás está disponible para ti
Cada vez que intentas llamarlo por teléfono, no está disponible. Cada vez que alguien más llama, está ahí.
Que te dice eso? Simplemente que “ya no te ama”, y ??probablemente estará contigo solo un poco más. Quizás el divorcio es algo que no es bueno para su carrera, por lo que prefiere quedarse en lo seguro y seguir contigo. O puede ser que no quiera que su familia y amigos le critiquen. Como sea, si permanece contigo, claramente no es por amor.
6. Siempre está fuera
Cuando amas a alguien, quieres pasar mucho tiempo con esa persona porque te complementa y hay complicidad, pero si ves que tu esposo ya no quiere compartir contigo como lo hacían al comienzo, no dudes en preguntarle cuál es la razón.
Si tu pareja no pasa suficiente tiempo contigo o sus hijos, esta es una gran señal de alerta.
7. Exige mucho espacio
De acuerdo, todos necesitan espacio. Todo el mundo necesita una hora o dos durante el día para ellos mismos.
No tiene que ser necesariamente una actividad diaria, solo cuando sientes la necesidad de estar solo por un tiempo.
Pero cuando este “tiempo a solas” se vuelve más frecuente de lo que solía ser, si tu pareja se va por horas o incluso días, entonces es una señal alarmante de que está tratando de escapar de la relación.