Los cambios sobre los taxis de aplicación han generado opiniones divididas entre los usuarios del AICM. Aquí te presentamos cuál es el recorrido para tomarlos.
Por disposición oficial, de ahora en adelante los usuarios que deseen tomar un taxi de aplicación para llegar a la Terminal 1 o 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no podrán descender o subir en las inmediaciones. Por eso, Fuerza Informativa Azteca (FIA) realizó el extenuante recorrido que los pasajeros deberán realizar.
Taxis de aplicación solo podrán dar servicio en zonas asignadas a varios kilómetros de distancia
Si usted necesita un taxi en el AICM tendrá que enfrentar tres problemas. El primero, el monopolio de los taxis concesionados de laterminal aérea que le cobraran la tarifa que quieran porque simplemente no tienen competencia.
El segundo, si usted quiere pedir un taxi de aplicación para que lo recoja en alguna de las puertas del aeropuerto, no podrá, porque está prohibido.
Y el tercero, sin duda el más peligroso. El aeropuerto anunció recientemente que usted sí puede pedir taxis de aplicación siempre y cuando usted camine hasta las zonas asignadas para tomarlos.
Hasta 13 minutos de recorrido dependiendo de la puerta en la Terminal 1 del AICM
Dichas zonas quedan a muchos metros, incluso kilómetros de distancia de la terminal. Es lo que usted tendrá que caminar con sus maletas y para comprobarlo, recorrimos el trayecto. empezamos por la terminal uno.
En la Puerta Nueve del aeropuerto , la de llegadas internacionales, es la puerta más lejana al sitio donde ahora tengo que tomar el taxi de aplicación, pero desde todas, será necesario salir hasta la Puerta Uno y caminar hasta el Boulevard Puerto Aéreo.
El recorrido al punto en donde se puede pedir el taxi de aplicación es de hasta 13 minutos dependiendo de su puerta de salida.
“Pues sí es complicado porque uno tiene que jalar las maletas. Venir jalando todo”, cuenta Erika, una usuaria del AICM.
Hasta 1km de distancia en la Terminal 2 del AICM
En la Terminal 2 del AICM la historia no es distinta, tal como comprobó Alejandro Villalvazo, quien realizó el recorrido. De esta terminal hasta el sitio de taxis de aplicación es casi un kilómetro de recorrido en promedio en 10 minutos. Lo cual puede parecer mucho más tomando en cuenta que la mayoría de los pasajeros viajan con equipaje a partir de los 10 kilos. Además, durante el recorrido no hay señalamientos.
“Como usuario sí tendríamos tenemos ese derecho de decidir si queremos usar los taxis del aeropuerto o taxi de aplicación”, comparte Jesús, un usuario.
#Aeropuerto | Con la nueva reglamentación para tomar taxis de aplicación hay que caminar a puntos asignados más allá de la terminal aérea.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2024
Esta es la caminata que hizo @VILLALVAZO13 y nos cuenta su experiencia en las dos terminales del #AICM pic.twitter.com/njf9WLBAVI
De noche la situación empeora, los usuarios reportan que se sienten inseguros de caminar tanto de noche con todo el equipaje a cuestas, pues señalan que no hay buena iluminación ni vigilancia.
Aquí no hay mucha luz, no está alumbrado, está todo encharcado. Entonces pues sí se dificulta mucho el trasladarse.