Helene deja una estela de caos en Florida y Georgia, esta poderosa tormenta ha causado múltiples daños; conoce los últimos detalles de esta emergencia.
Como huracán de Categoría 4, Helene golpeó a Florida y a Georgia como una de las tormentas más potentes que han azotado a Estados Unidos en la historia moderna.
La ahora tormenta tropical tocó tierra alrededor de la medianoche como un huracán de categoría 4 , por lo que dejó un paisaje caótico, al inundar barrios, dejar sin suministro eléctrico a más de dos millones de inmuebles, entre viviendas y negocios, además de que ya cobró la vida de al menos una persona.
#Helene continúa debilitándose mientras cruza el centro de Georgia y ahora es una tormenta tropical con vientos de 112 km/h pic.twitter.com/6bXpn3UcBe
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 27, 2024
Monstruo climático: Devastador paso de Helene por Florida y Georgia
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la muerte de un conductor cuyo coche fue golpeado por los escombros provocados por Helene:“Cuando nos despertemos mañana por la mañana, lo más probable es que haya habido más víctimas mortales”.
El impacto de Helenedejó barcos volcados en los puertos, además de árboles derribados, automóviles varados y calles inundadas en Tampa, Nápoles y San Petersburgo; todo esto tan solo en la costa de Florida en donde más de 1.2 millones de usuarios se quedaron sin electricidad; mientras que en Georgia, unas 800 mil personas sufrieron cortes de electricidad.
Huracán Helene: Destrucción en Florida y Georgia, más de 2 millones sin luz
Conforme al Centro Nacional de Huracanes (CNH), Helene es el decimocuarto huracán más potente que azota Estados Unidos desde que se tienen registros, además de que es el séptimo huracán más potente en Florida.
Luego de su llegada a Florida, Helene se debilitó después de dirigirse hacia el norte a través de Georgia en donde se pronosticaban hasta 50 centímetros de lluvia en algunas zonas.
Impacto devastador del huracán Helene en Florida y Georgia: ¿Cuántas víctimas?
Aunque Helene se debilitó de huracán a tormenta tropical, “se espera que continúe debilitándose y que Helene se convierta en una baja post-tropical esta tarde o esta noche”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sin embargo, durante este vienés continúan las mareas de tempestad, los vientos y las fuertes lluvias continuaban.
Las autoridades locales le pidieron a los residentes que evacuaran algunos lugares y que se atrincheraran en toda la región. Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes, señaló que: “Se va a producir un escenario realmente insuperable” en la zona costera con agua capaz de destruir edificios y arrastrar coches.
Por otra parte, en el condado de Taylor, el Departamento del Alguacil publicó en sus redes sociales que los residentes que decidieran no evacuar debían escribir sus nombres y fechas de nacimiento en sus brazos con tinta permanente “para poder ser identificados y notificar a la familia”.