Historia de Diego: policía perdió la batalla contra el cáncer luego de semanas de haber tenido un diagnóstico erróneo

Durante semanas, el oficial fue mal diagnosticado hasta que finalmente acudió con un médico particular que le informó que tenía cáncer

El policía poblano Diego Martínez Bailón perdió la batalla contra el cáncer, luego de que durante semanas fue mal diagnosticado por unos dolores que presentaba. Y es que fue hasta que acudió a recibir atención con un médico particular cuando le dijeron que tenía un tumor maligno en su glúteo derecho.

El fallecimiento del policía segundo en Seguridad Pública de Tehuacán ha generado gran conmoción en la entidad poblana. Esto sobre todo, debido al largo tiempo que fue atendido únicamente para tratar un dolor en el hospital municipal en lugar de haber iniciado con el tratamiento para el cáncer que padecía.

De hecho, hay que recordar que el pasado 23 de julio de este año, sus compañeros organizaron una protesta en la sede de la Secretaría de Seguridad de Tehuacán  con la finalidad de que el policía Diego Martínez recibiera la atención médica y económica necesaria. Lamentablemente, ahora se ha informado su fallecimiento.

¿Qué le pasó a Diego, policía que perdió la lucha contra el cáncer en Puebla?

El policía había recibido tratamientos para el dolor. Créditos: Facebook/Seguridad y Proximidad Ciudadana Tehuacán. 

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que por varias semanas Diego fue atendido en el hospital municipal de Tehuacán recibiendo únicamente tratamientos para un dolor que presentaba. Sin embargo, los malestares le continuaron.

Se presume que en el pasado mes de julio, Diego fue a recibir la atención de un médico particular. Así, fue hasta ese punto y tras realizarse unos estudios, que le diagnosticaron que el tumor que tenía en uno de sus glúteos presentaba cáncer y debían comenzar el tratamiento de forma inmediata. 

Pese a que el oficial comenzó a tener sus quimioterapias, su tratamiento inició tarde e, incluso, el cáncer ya se había extendido a otras partes. Ante este escenario, los compañeros de Diego han mostrado su descontento con el diagnóstico erróneo y han exigido que se mejore el servicio del centro médico local. 

Despiden a Diego, policía que perdió la lucha contra el cáncer en Puebla

Después de que se dio a conocer el fallecimiento de Diego Martínez Bailón, distintas instancias han lamentado los hechos. La lista empieza con el Gobierno de Tehuacán, quien en sus redes sociales lamentó la muerte del policía y extendió sus condolencias a sus familiares. 

“El Gobierno de Tehuacán lamenta el sensible fallecimiento del oficial de policía Diego Martínez Bailón. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y todos sus seres queridos a quienes les deseamos pronta resignación”, se lee en una tarjeta de Facebook. 

El gobierno local envió sus condolencias. Créditos: Facebook/Gobierno de Tehuacán. 

A las condolencias y mensajes de despedida  para el oficial poblano, se han sumado instancias como Seguridad y Proximidad Ciudadana Tehuacán, medios de comunicación como Grupo En Tiempo Comunicaciones y diferentes usuarios de plataformas digitales.

Related Posts