La empresa Hyundai Glovis México señaló que el nuevo compañero sufrió un infarto durante su jornada laboral.
Un empleado perdió la vida en su primer día de trabajo en la planta de Hyundai Glovis, un suceso que impactó profundamente a la comunidad de la empresa en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Según un comunicado emitido por la compañía este viernes, el hombre, de 53 años, comenzó a trabajar en la planta de producción Tire & Wheel el jueves 15 de agosto.
La empresa Hyundai Glovis México señaló que el nuevo compañero sufrió un infarto durante su jornada laboral y aseguró que aplicaron los protocolos para que recibiera la atención médica, pero lamentablemente falleció.
“Con gran tristeza y pesar, me dirijo a ustedes para compartir una noticia que ha conmovido a nuestra comunidad laboral. Ayer, durante su primer día de trabajo en nuestra planta de producción Tire & Wheel, perdimos a uno de nuestros nuevos compañeros, José Ricardo Carrillo Pérez, a causa de un infarto fulminante. A pesar de haber brindado la atención médica inmediata conforme a los protocolos establecidos no se pudo evitar el lamentable deceso”, señalan en comunicado.
La compañía aseguró que la muerte no fue causada por circunstancias de trabajo, pero revisarán el caso para garantizar la seguridad del resto de los empleados.
“Aunque este trágico suceso no fue causado por circunstancias laborales, estamos revisando todos los aspectos para asegurarnos que hacemos todo lo posible por el bienestar de nuestros empleados y sus familias, ya que son nuestra más importante prioridad, Seguiremos comprometidos con la salud y seguridad de todos”.
La empresa externó sus condolencias a la familia y agregaron que la muerte del trabajador les afecta pese al breve tiempo que formó parte en la planta.
“Aunque estuvo con nosotros solo por un breve tiempo, su partida nos afecta profundamente. Nos unimos en duelo con su familia, amigos y seres queridos en estos momentos de dolor y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias. Queremos que sepan que haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que José y su familia reciban el cuidado necesario”.
De acuerdo a reportes, el hombre era habitante de la colonia Gran Dinastía en Pesquería.
Qué hago si una persona está sufriendo un infarto
Si una persona sufre un infarto, es crucial actuar rápidamente para aumentar las posibilidades de supervivencia. Aquí te dejo los pasos a seguir:
Llama a emergencias de inmediato: Marca el número de emergencias de tu país para pedir ayuda profesional.
Mantén la calma y tranquiliza a la persona: Mantén a la persona lo más tranquila posible y asegúrala que la ayuda está en camino. Evita que realice cualquier actividad física.
Haz que la persona se siente o se recueste: Si la persona está consciente, ayúdala a sentarse o recostarse en una posición cómoda, generalmente semisentada, con la espalda apoyada.
Administra aspirina si está disponible: Si la persona está consciente y no es alérgica a la aspirina, puedes darle una aspirina de 300 mg (para masticar) mientras esperas a los servicios de emergencia. Esto puede ayudar a reducir la gravedad del infarto.
Realiza RCP si la persona pierde el conocimiento: Si la persona deja de respirar o no tiene pulso, inicia la reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediatamente:
- Coloca tus manos una encima de la otra en el centro del pecho de la persona.
- Presiona fuerte y rápido, a un ritmo de 100-120 compresiones por minuto.
- Si sabes hacerlo, alterna 30 compresiones con 2 respiraciones boca a boca.
Usa un desfibrilador automático externo (DEA) si está disponible: Si tienes acceso a un DEA, úsalo lo antes posible, siguiendo las instrucciones del dispositivo.
No dejes a la persona sola: Quédate con la persona hasta que llegue la ayuda de emergencia.