Una ambientalista convenció al maltratador de entregarle el animal que se encontraba en un taller mecánico, mientras que las autoridades le quitaron a otro
Un perrito encerrado en una diminuta jaula en la que apenas cabe su cuerpo un poco encorvado provocó indignación en redes sociales, luego de que se diera a conocer este caso de presunto maltrato animal, ocurrido en un taller mecánico de la capital de Puebla.
A través de sus redes sociales se viralizó este caso, del cual fueron publicadas las fotografías del animal encerrado en la estructura metálica, aparentemente soldada a la puerta de lo que se señaló que es una “talachería”, taller mecánico o vulcanizadora.
Los usuarios que compartieron las imágenes este miércoles detallaron que el perro se encontraba en las condiciones en las que fue observado por miles de internautas luego de que se viralizara el caso, en un negocio ubicado en la esquina de las calles 24 Sur y el Circuito Juan Pablo II, en la colonia La Hacienda del estado de Puebla.
#MaltratoAnimal #ReporteCiudadanoAsiSucede
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 14, 2024
😡"Los vecinos pedimos se haga algo, vean en las condiciones que tienen a este perrito, se la pasa ladrando todas las noches".
Se encuentra en la 24 sur y Juan Pablo ll. #Puebla
Es una talacheria o taller@IBAGobPue pic.twitter.com/54HSBMehtz
Autoridades atienden el reporte de las redes sociales
Señalan que el animal permanece las 24 horas del día encerrado en esa jaula, en la que no puede moverse además de que es víctima del sol, la lluvia y el frío. Luego de que se conociera este caso en las redes sociales, el Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla reaccionó y aseguró que ya estaba al tanto de la situación, por lo que realizaban las acciones pertinentes para ayudar al perrito.
“Buen día, nos encontramos realizando las acciones correspondientes en conjunto con @PueblaAyto, procurando en todo momento el #BienestarAnimal”, aseveró a través de sus redes sociales.
Posteriormente, fue la Secretaría de Medio Ambiente local la dependencia que acudió al lugar señalado donde pusieron a un perro, mientras que otro ejemplar fue rescatado por una ambientalista: “Personal acudió a realizar inspección; se resguardan dos caninos hembras, una por un protector animalista y otra por nuestra Dirección de Protección Animal. Atendimos conforme a la normativa aplicable y se dará seguimiento”.
Personal acudió a realizar inspección; se resguardan dos caninos hembras, una por un protector animalista y otra por nuestra Dirección de Protección Animal. Atendimos conforme a la normativa aplicable y se dará seguimiento. pic.twitter.com/xwmfhB2PlE
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbientePuebla) August 14, 2024
¿Qué fue lo que ocurrió finalmente con el perrito?
Otro usuario de X explicó que fue La Clínica del Perro Callejero la que convenció al maltratador de que le entregara a la perrita, una solución que lamentó, pues no hubo castigo al responsable.
“Esto lejos de ayudar solo entorpece las acciones legales en contra de quién hacía sufrir a este animal. Lo más seguro es que ahora se consiga otro perro para seguir haciendo lo mismo y que la clínica siga pidiendo dinero a costillas del dolor de los que no tienen voz…”, acusó.