El ejército de Israel confirmó un ataque directo en contra de objetivos militares en Irán, en respuesta a los ataques que han sufrido en los últimos meses.
El 7 de octubre, Irán lanzó un ataque a Israel , acto por el que el ejército israelí prometió que tomaría represalias y ya lo hicieron. Durante la mañana del 26 de octubre, atacaron objetivos militares en territorio iraní.
“En respuesta a ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, declararon las autoridades de Israel.
Israel confirma ataque contra Irán
El primer reporte del ataque surgió por las denuncias de explosiones muy fuertes que se escucharon en Irán Irán , cerca de la capital de Siria. Medios iraníes informaron de las explosiones en Teherán, pero no hubo comentarios oficiales al respecto.
Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque que estaban llevando a cabo. “El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde Irán”, escribieron.
Bajo esa premisa, Israel aseguró que, como cualquier país soberano, tiene derecho a responder, por lo que aseguraron que ya movilizaron sus fuerzas ofensivas y defensivas y que harán todo lo necesario para defenderse.
In response to months of continuous attacks from the regime in Iran against the State of Israel—right now the Israel Defense Forces is conducting precise strikes on military targets in Iran.
— Israel Defense Forces (@IDF) October 25, 2024
The regime in Iran and its proxies in the region have been relentlessly attacking… pic.twitter.com/OcHUy7nQvN
Así avanza el conflicto entre Israel e Irán
El ministro de Defensa israelí dijo que los enemigos “pagarían un alto precio” por intentar dañar a Israel. Al mismo tiempo, su ejército ha intensificado sus ofensivas contra los miembros de Hamás en Gaza y sus aliado Hezbolá.
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos busca que el conflicto ya no escale más. De hecho, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que las represalias de Israel no deberían conducir a una mayor escala.