Los médicos manifestaron que no debe haber una alerta general sobre lo ocurrido, porque estos casos son muy poco común en el país.
Una desgarradora historia ocupa la primera plana de todos los medios en Estados Unidos en la que cuentan la inédita historia de un hombre que perdió sus dos brazos y parte de una de sus piernas porque una pulga lo picó.
El hecho se registró puntualmente en San Antonio, Texas, donde Michael Kohlhof, de 35 años de edad, estaba en ese lugar, porque estaba cuidaba a su madre, quien estaba tomando reposo de una cirugía reciente.
Pero en medio de su instancia en la casa de su progenitora, se empezó a sentir muy mal con síntomas de gripa y posteriormente a perder la sensibilidad en sus manos.
Tras estos síntomas, el sujeto se trasladó hasta la sala de urgencia del hospital más cercano y al cabo de los minutos sufrió un shock séptico, lo que agravó su estado de salud en ese momento.
Tras lo ocurrido, los médicos del centro de salud lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lo reanimaron para poder intervenirlo posteriormente
La mala noticia
De acuerdo con J’Leene Hardaway madre de Kohlhof pensaron que podía morir en medio de la difícil situación y le pidieron que llamara a sus familiares más cercanos.
Según los profesionales de la salud, el joven podría sufrir una muerta cerebral y por ello era importante anunciarle la información a toda la familia.
Luego de varios días de estar en coma, Michael respondió y fue entonces donde le retiraron el ventilador y la sedación que lo ayudaba a estar con vida.
Sin embrago, no todo acababa en ese momento, pues el hombre había desarrollado en sus brazos y una de sus piernas gangrena seca, lo que según los doctores era una “muerte de tejido corporal” que es a causa de una infección.
Lo que explican es que esta infección se habría presentado debido al tratamiento con los vasopresores que un medicamento que ayudó a mantenerlo con vida durante el tiempo que estuvo en coma durante varios días en el hospital.
Los médicos
Los médicos del hospital manifestaron a la familia que la gangrena que tenía Michael Kohlhof, no tenía tratamiento en la actualidad y fue por eso que “tuvimos que amputarle las dos manos y la mitad de los pies” para que pudiera seguir con vida, dijeron los especialistas.
Según Greg Kohlhof, hermano del amputado, “él es un gran amante del arte” y también suelen cuidar muchas mascotas en la casa de su abuela. Lo para algunos explicaría la picadura de una pulga al joven estadounidense.
“Él y yo hablamos de eso. No son tus manos las que hacen todas estas grandes cosas. Es tu mente. Solo tendrás que encontrar una nueva vía para ejercerlo”, dijo Greg a medios locales.
Los médicos dijeron que “no hay duda de que lo que le picó a Michael Kohlhof fue una pulga y la presencia de los animales serían muestra de ellos
El masculino de 35 años, que vivía en Houston, desarrolló una sepsis que estaba relacionada con el tifus.
Los datos
Para MedinePlus, que es el sitio web oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Esta enfermedad se puede obtener a raíz de la cercanía con piojos y pulgas.
Para tener claridad sobre esta infección debes saber que se divide en dos, que son:
La primera de ella es ‘Tifus endémico’, en el que según MedinePlus se puede dar en zonas del cuerpo donde no se está muy limpio o donde usted no se limpia muy bien y suele ser un área muy fría.
Normalmente, se pasa de ratas a pulgas y de estas pasa a las personas y es muy poco común en los Estados Unidos, según los expertos consultados por medios de comunicación norteamericanos.
El segundo es llamado ‘Tifus murino’ y suele dar en los estados del sur del país norteamericano y se registra sobre todo en época de verano y otoño y no es tan mortal como la primera.