El colectivo halló a tres personas más durante la jornada de búsqueda
El colectivo de “Buscadoras del Sur de Morelos” localizaron sin vida a Fátima Haylet, joven que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de marzo. El hallazgo ocurrió en el municipio de Zacatepec al sur del estado.
Fátima Haylet había desaparecido hace seis años, de acuerdo con información difundida por el colectivo, la joven fue hallada en un paraje hace una semana, sin embargo hasta este miércoles 4 de septiembre la familia logró identificar los restos y el colectivo confirmó su localización.
Fátima tenía 24 años al momento de su desaparición, de acuerdo con la ficha que emitió la Fiscalía de Morelos, entidad donde desapareció. En la ficha se asegura que ella usaba un short y blusa roja el día que desapareció, además de tener entre sus señas particulares tatuajes visibles, uno de ellos en el pecho con la leyenda “Erika”.
En el lugar donde fue hallada, el paraje del Cerro de la Tortuga también se encontraron los restos de otras dos personas, cuyas identidades se mantienen reservadas hasta el momento. La familia de la joven de 24 años anteriormente había marchado y exigido justicia para hallarla o saber de su paradero es por ello que la confirmación se aceleró.
¿Qué le pasó a Fátima Haylet Ortiz, localizada sin vida al sur de Morelos?
La joven desapareció en medio de una polémica por un hecho de violencia en donde había sido salvada. Previo al día de su desaparición se había reportado que estaba a punto de ser víctima de secuestro por un grupo de hombres armados que intentaron retenerla, en el momento la ayudó un militar cuyo nombre es José de Jesús Dirzo.
Tras este hecho ella desapareció junto al familiar según la narración de los familiares del militar quienes aseguraban que él estaba ligado al caso por haber impedido el secuestro. Pasaron unas semanas y ambos desaparecieron sin rastro aparente.
Los familiares de José de Jesús y Fátima mantuvieron la búsqueda activa por los jóvenes quienes presuntamente desaparecieron juntos, hasta el momento se desconoce el paradero del militar que ayudó a la mujer de 24 años de edad.