El actor afirma que su residencia no “huele mal” solamente porque tiene muchos gatos.
Este 3 de agosto, Luis Fernando Peña compartió en su canal de YouTube un video en el que, en primer lugar, su esposa, Aly Noris, explica los comentarios negativos que les han realizado.
“‘Tienen tantos gatos, ha de apestar’. Señores, tengo que darles una noticia: nuestros gatos están esterilizados, cuando es así, por ende, no tienen este marcaje, que es el que da el olor”, indica.
Por su parte, el actor argumentó que es “muy payaso para los olores” como para residir en un lugar en el que persista un aroma desagradable.
“No me gusta oler mal, por lo tanto, no me gusta que mi casa huela mal. Eso de: ‘¿A qué ha de oler?’, huele como a cítricos, lavanda”, externó.
“Porque, aparte de que (los gatos) se limpian con una arena y utensilios especiales para eliminar los olores, con artículos de limpieza especiales para mascotas, tengo aromatizantes en la casa, que todo el tiempo están disparando un aroma fresco, porque no me gusta que mi casa huela mal”, agregó.
Noris detalló que sus gatos tienen dentro de la residencia un espacio determinado, “alejado de la gente”, donde se encuentra su arenero.
“Simplemente, por favor no fomentemos el odio a los animales, y en especial a los gatos”, pidió la educadora artística y dramaturga.
Luis Fernando Peña explica el estilo de su casa
Luis Fernando Peña y Aly Noris también expusieron que los han juzgado por el aspecto que tiene su vivienda, que ellos califican como ‘vintage’.
“‘Tienes tanto dinero y tu casa cómo es así’. Es que nuestra casa es al gusto de nosotros, no nos gustan las casas estilo moderno, nos gusta esta casa porque es acogedora, tiene talavera, nos encanta la cocina”, dijo ella.
“Al final del día, ese es el punto, el hogar es el núcleo de una familia. (…) El que te vayas a trabajar y tengas esta sensación de querer regresar a él, es lo más maravilloso y nos pasa a (nosotros)”, sumó.
El intérprete, que participó asimismo en el melodrama Mi Secreto, que puedes ver gratis aquí en ViX, contó que su hija mayor, Regina, fruto de su relación con su expareja, tiene esa percepción.
“‘Regi’ cada 15 días, que es la que va y viene, dice: ‘Estoy bien a gusto aquí’. Está en su cuarto, hace sus cosas, como señorita, se baña, arregla, maquilla. Son libres de ir y venir en esta casa”, enunció Peña.