Prisca Awiti se consagró en el deporte mexicano como la primera judoca en ganar una medalla olímpica. Mientras ella buscaba el oro, su madre un bar en la capital francesa para poder ver a su hija competir
Prisca Awiti puso a todo México de pie al ver su gran actuación en París 2024. La joven de 28 años no logró cerrar su participación con el oro, pero esa medalla de plata la pone en la historia del deporte nacional, así como su nombre con letras doradas en la historia del judo en el país. Ahora no vamos a hablar de su logro, sino de lo que vivía su madre mientras la judoca se preparaba para disputar la final.
Después de ganarle a Kristo en las semifinales en la Champ de Mars Arena, la familia de Prisca buscaron boleto para ver la gran final, pero la suerte no estuvo de su lado y no lograron entrar a la arena para apoyar a su hija en vivo. Gracias a un video en redes sociales se pudo ver a la madre de la judoca en un ver parisino viendo la tele a la espera de que su hija saliera a la lona para pelear por ese oro olímpico que terminó en un segundo lugar que quedará en la memoria de todo México.
La familia de Prisca no consiguió boleto para la final
La mamá de Prisca y el novio de la judoca buscaron incansablemente un boleto para poder disfrutar de la final de la categoría de -63kg femenil. Al conseguir entradas para el evento, la familia de la ahora medallista olímpica tuvo que recurrir a un bar para disfrutar de la presentación de su hija. Gracias a un video de Luis Castillo, se pudo ver la felicidad de la señora que esperaba que su hija se llevara la medalla de oro.
“Muy alegre, muy contenta, muchas emociones fuertes… me da mucho gusto, es muy especial. Prisca ya es una ganadora. Toda mi familia ya está disfrutando que yo estoy aquí en la prensa”, expresó la mamá de Prisca para terminar asegurando que su familia está muy contenta.