Miembro de una banda rival. -M

Un video recientemente difundido en redes sociales muestra el interrogatorio de un presunto integrante del grupo criminal conocido comoLos Rusos, llevado a cabo por miembros del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En la grabación, se puede observar el momento en que el individuo es ejecutado tras responder a varias preguntas de sus captores.

Durante el interrogatorio, el sujeto admitió haber trabajado previamente con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) antes de unirse a la mencionada organización criminal.

Asimismo, el interrogado identificó a varios funcionarios de los niveles estatal y federal de las localidades de Cruz Grande, Cuajinicuilapa, Punta Maldonado y San Nicolás como cómplices en diversas actividades ilícitas.

El interrogatorio, que incluyó preguntas sobre crímenes específicos, tales como “¿Quiénes están a cargo de los cobros?” y “¿Quiénes son los miembros de Los Rusos?”, reveló la supuesta complicidad de algunos generales y comandantes del Ejército.

La atmósfera del video es tensa, con el individuo sentado sobre un recipiente, descalzo y esposado, mientras varios hombres en atuendos camuflados lo apuntan con armas de alto calibre.

Al concluir el interrogatorio, el individuo fue asesinado con un único disparo en la cabeza, a pesar de que sus captores afirmaron que no lo torturaron debido a su disposición a colaborar.

El clip, que dura poco más de cinco minutos, termina con un mensaje en el que los miembros del CIDA se jactan de su capacidad para actuar en el entorno violento de la región.

Además, se compartieron imágenes del cadáver del supuesto “ruso”, acompañado de un mensaje escrito en una cartulina que fue colocada sobre su cuerpo.

El mensaje, dirigido a los aliados de Los Rusos, advertía sobre las consecuencias de apoyar a ese grupo, afirmando que “esto le pasará a toda la gente que ande apoyando a los mugrosos de Los Rusos”.

La nota también subrayaba la necesidad de detener la violencia contra los inocentes y afirmaba la presencia y control del CIDA sobre el área, indicando que “la plaza tiene dueño”.

Related Posts