La joven de 20 años de edad se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 7 de agosto. Desde entonces su familia no deja de buscarla
Miranda Bautista Delgado es una joven de 20 años de edad que según testimonios en redes sociales, trabajaba con el objetivo de financiar sus estudios en el estado de Veracruz. No obstante, se reporta que la última vez que salió de su centro de labores, desapareció y hasta el momento sus seres queridos no tienen noticias de su paradero.
Y es que la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 7 de agosto de este año. La última información que su familia tuvo de ella fue que salió del sitio en el que trabajaba, es decir, una tienda de ropa que se localiza en la calle Graciano Sánchez. Desde entonces no dejan de buscarla.
Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz ya activó el Protocolo Alba a fin de agilizar la localización de la joven, una búsqueda que ocurre en medio de un contexto en el que de acuerdo con cifras del Registro Nacional, en dicha entidad se reportan hasta este 11 de agosto, un total de 7 mil 113 personas desaparecidas y no localizadas.
¿Qué se sabe de la desaparición de Miranda en el estado de Veracruz?
Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Miranda Bautista Delgado es una joven originaria de Oaxaca de 20 años de edad cuyo grado de escolaridad es el bachillerato. Se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado 7 de agosto en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
A fin de agilizar la búsqueda, la Fiscalía informó que ese día la joven vestía una pantiblusa color rojo sin manga, short de mezclilla azul deslavado y sandalias blancas con pedrería brillosa. Como señas particulares, Miranda tiene un lunar café en la entrepierna y otro negro en el lado izquierdo de la barbilla, así como varios tatuajes:
- perro en el brazo derecho
- corazón sin relleno en el brazo derecho
Los reportes que han surgido hasta el momento señalan que la joven desapareció luego de salir de la tienda de ropa en la que trabajaba, razón por la que ahora temen por su seguridad y piden que se agilice el proceso para su pronta localización a través de la ayuda de las autoridades y de la sociedad en general.
Familiares y amigos exigen la aparición de Miranda en redes sociales
Luego de que se dio a conocer su desaparición, la ficha de búsqueda de Miranda se ha compartido en múltiples ocasiones en plataformas digitales como Facebook. Así, las redes sociales se han convertido en un espacio para que varios de sus seres queridos pidan el apoyo de la ciudadanía y compartan la información que pueda ser de utilidad para dar con su paradero.
Sin embargo, hay que destacar que los esfuerzos para exigir la pronta localización de la joven no se han quedado en internet. Hasta el momento, se ha señalado que su familia está organizando la realización de una marcha pacífica el próximo martes 13 de agosto a las 8:00 horas de la mañana saliendo de Amapolas con dirección a la Fiscalía de Veracruz.