La actriz explicó que no le gusta celebrar esta tradición mexicana en especial por dos poderosas razones
Bárbara de Regil nuevamente se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales a finales de octubre por preguntar cuál es la diferencia entre Día de Muertos y Halloween, así como por preferir dicha tradición estadounidense sobre la mexicana. Las declaraciones de la actriz enfurecieron a internautas mexicanos, quienes recordaron la vez que agredió a su madre.
Tras lo sucedido, la protagonista de Rosario Tijeras asistió como invitada especial a la presentación de su nuevo proyecto de televisión y aprovechó su encuentro con medios de comunicación para defenderse de las críticas.
“Soy la reina de todo. Lo tomo con risa, con humor, con alegría (…) “No me importa, a mí lo que me importa es tener salud y que ustedes estén bien”.
La hija de la actriz también fue criticada en redes sociales por no responder cuál es la diferencia entre dichas celebraciones. (Captura: X)
Pero eso no fue todo, también concedió una entrevista para el programa Venga la Alegría, donde profundizó sobre lo sucedido:
“Ya es de chiste, cualquier cosa que digo ya es tomada a mal. Por ejemplo lo de Halloween y Día de Muertos. Primero dije: “¿cuál es la diferencia?” y después contesté la pregunta, contesté Halloween porque a mí me gusta festejarlo, pero nadie vio eso”, dijo.
Sin embargo, Bárbara de Regil reafirmó que no le gusta celebrar Día de Muertos por dos poderosas razones. La primera es que prefiere apapachar a sus seres queridos en vida, la segunda es que su madre no le enseñó a seguir esta tradición.Gran Desfile del Día de Muertos en Ciudad de México. (SOCIEDAD Europa Press/Contacto/Ministry Of Culture/Mexican)
“Yo amo las tradiciones mexicanas. Soy una mexicana feliz de ser mexicana, pero a mí no me gusta festejar a los muertos y nunca los he festejado. En mi casa no me enseñaron tampoco, yo nunca vi que mi mamá pusiera un altar, pero respeto a quien sí lo hace, a mí no me gusta ver una foto así, no me deprime, pero no me gustaría”, dijo.
Finalmente, la actriz confesó que nunca ha puesto un altar en su casa y explicó que recuerda a sus seres queridos de otra manera.
“Me gusta recordarlos, pero no me gusta esa tradición. Claro que los recuerdo todos los días de mi vida porque hay mucha gente especial allá arriba, pero no me gusta poner altar y la comida favorita… no, me voy a poner a llorar”.
Mar de Regil tampoco respondió
Usuarios de redes sociales no solo explotaron en contra de Bárbara de Regil por sus declaraciones, también en contra de Mar por no responder. Y es que la actriz buscó a su hija para que la ayudara a saber cuál es la diferencia entre Día de Muertos y Halloween, pero tampoco respondió.