OXXO afirma que cierre en Nuevo Laredo fue por actos de violencia

Piden a autoridades acciones para poder abrir sus 191 tiendas y 7 gasolineras

Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó el cierre de sus tiendas y gasolineras Oxxo por actos de violencia que ocurrieron en el lugar.

A través de una postura compartida a MILENIO, la empresa pidió al gobierno de Tamaulipas las condiciones de seguridad para reabrir sus sucursales en Nuevo Laredo.

Detalló que la suspensión en su negocio fue por actos de violencia en la zona, que pusieron en riesgo la integridad de sus colaboradores en el municipio.

En el mensaje la empresa no detalla cuándo podrían reabrir las 191 tiendas de conveniencia y siete gasolineras que tienen en la zona.

“En OXXO y OXXO GAS suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio”.

“Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades. Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones”, resaltó la empresa.

La mañana de este jueves los vecinos del municipio informaron en redes sociales que las tiendas y gasolineras de OXXO no estaban dando servicio.

En un principio y de manera extraoficial se informó que el cierre repentino fue consecuencia del vencimiento del contrato con el proveedor del software que controla los sistemas de inventario, cobro y servicios esenciales para el funcionamiento de las tiendas.

Lo que podría prolongar el cierre hasta que la situación se restablezca, pero la empresa ya salió a señalar que la verdadera razón fueron actos de violencia en la zona.

La primera tienda OXXO que Femsa abrió fue en 1978 en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León y está ubicada en la Avenida Linda Vista #111, Col. Linda Vista, Guadalupe, Nuevo León.

En su página oficial detalla que luego se extendieron a estados como Chihuahua, y ciudades como Hermosillo y Nuevo Laredo. A lo largo de los años ochenta, OXXO ganó fama alrededor de las ciudades donde se estableció. En 1998, se abrió la tienda número mil.

Al día de hoy tiene más de 20 mil tiendas en el país y tienen presencia en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Related Posts