Se habilitó un albergue en el Auditorio de la Unidad Deportiva.
Tras la tromba que azotó Tejupilco, al sur del Estado de México, y que desbordó el río en Rincón de López, se reportó la afectación de 300 viviendas y se activó el Plan DN-III.
Pese a que la zona se convirtió en desastre, aún no hay casos confirmados de lesionados ni fallecidos en el municipio sureño.
Al menos 300 casas fueron afectadas
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 22 Zona Militar, activó el Plan DN-III en su fase de Auxilio en coordinación con el personal de Protección Civil de Tejupilco y Policía Estatal.
Con ello, se realiza la evaluación de los daños, el desalojo de personal civil a albergues temporales improvisados por el municipio, apoyo a personas afectadas, proporcionando Seguridad periférica en el lugar, reconocimientos de seguridad, y retiro de escombros y lodo. Así como, la evacuación de mobiliario, árboles y vehículos afectados.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado, confirmó que dejó 300 casas afectadas y por ello se habilitó un albergue en el Auditorio de la Unidad Deportiva.