¿Se pueden eliminar los lipomas con calor?

Aunque la aparición de lipomas es bastante común entre las personas no debe ser motivo de preocupación, ya que solo es una protuberancia de grasa que aparece entre la piel y el músculo. A pesar de ello, lo más recomendable la mayoría de las veces es extirparlo. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿se pueden eliminar los lipomas con calor o existen otros métodos? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te lo contamos.

¿Qué son los lipomas? 

Los lipomas son bultos benignos que crecen en el interior de la piel, y normalmente se componen de tejido graso. Por lo general, crecen lentamente y se encuentran entre la capa de la piel y por debajo de la capa muscular. Los lipomas son más comunes en la mediana edad, no suelen producir dolor y aparecen con mayor frecuencia en la parte superior de la espalda, de los hombros y del abdomen.

Normalmente no duelen y si se presionan con los dedos resulta fácil moverlos. En cualquier caso no son cancerígenos ni peligrosos para la salud, pero sí pueden llegar a causar molestias. Esto junto a la preocupación estética hace que muchos terminen optando por eliminarlos. 

Hay que tener en cuenta que es bastante común que los lipomas pasen inadvertidos durante años, ya sea porque la situación en la que se encuentran los hace prácticamente imperceptibles, o porque presentan un tamaño más bien pequeño. De hecho, generalmente un lipoma tiende a crecer durante bastantes años antes de llegar a ser visible.

¿Es posible eliminar los lipomas con calor? 

Aplicar calor puede funcionar para otros tipos de protuberancias en la piel, pero no es demasiado útil con los lipomas. En estos casos, la forma más común de tratar los lipomas es extirparlos quirúrgicamente. 

La eliminación del lipoma se puede llevar a cabo mediante la liposucción, para la cual se inserta una aguja y, mediante una jeringa, se extrae la grasa que el bulto contiene en su interior. Además, esta técnica da como resultado cicatrices más pequeñas. 

Causas del lipoma 

Se desconoce la causa que produce el crecimiento de los lipomas, pero estos son algunos de los factores que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar un lipoma: 

  • Genética: se suelen heredar entre familia. 
  • Tener entre 40 y 60 años: aunque pueden aparecer en cualquier edad, en este tramo de edades son mucho más habituales. 
  • También pueden aparecer tras sufrir una lesión.

Ahora ya sabes que eliminar los lipomas con calor no es la mejor opción, pero que sí es posible acabar con estos bultos de grasa que aparecen en el cuerpo. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez puedes hacerlo a través de una liposucción. Para ello, ponemos a tu disposición el mejor equipo de profesionales y todos los medios técnicos necesarios para garantizar tu seguridad. No dudes en contactar con nosotros si quieres más información sobre esta intervención. Ven a visitarnos y di adiós a los lipomas.

Related Posts