Sigue siendo el rey: Saúl “Canelo” Álvarez derrota con amplia ventaja a Edgar Berlanga

El campeón mexicano defendió las coronas unificadas de peso supermedio con una decisión unánime

El campeón mundial mexicano Saúl Álvarez salió con la mano en alto y sus fajines alrededor de la cintura, al vencer por decisión unánime al boricua Edgar Berlanga, este sábado en Las Vegas.

Arropado por su gente, en una arena T-Mobile abarrotada, Canelo sumó tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109. “Siempre hablan, soy el mejor peleador del mundo. Dicen que peleó con viejoz, hoy pelee con uno joven, ¿que van a decir ahora? (…) Berlanga lo hizo bien”, dijo aún arriba del ring el tapatío que sumó victoria número 62.

Saúl Canelo Álvarez salió a dominar el centro del ring

Recuerdan a Martha Saldivar Sulaiman en la T-Mobile y suenan las 12 campanas en su honor
Créditos: PBC

En una fiesta mexicana, llena de banderas y gritos de apoyo, Álvarez desplegó su arsenal y domino de principio a un boricua que descubrió muy temprano -desde el tercer round, cuando visito la lona- en la pelea que no había nada que hacer para evitar sumar su primer descalabro.

“Mucha gente dice que no podemos, pero somos (los mexicanos) los que más podemos. Estamos en todos lados”, abundó un emocionado Canelo.

Conservando la calma pero manteniendo la batuta, Canelo salió al cuarto a mantener El dominio
Créditos: PBC

En el episodio inicial, Saúl Canelo Álvarez salió a dominar el centro del ring, a pesar de estar en desventaja de alcance y de estatura, utilizó sus habilidades y fintas para dejar en el aire a Berlanga. Y aprovechó los tres minutos iniciales para estudiar a su rival.

Por el tercer episodio, un gancho de izquierda a la mandíbula mando al boricua sentado a la lona y aunque demostró no estar tan lastimado pues chocó los guantes como enojado por el error, se levantó para sobrevivir el resto del round.

Los recursos comenzaron a escasear para el boricua

Conservando la calma pero manteniendo la batuta, Canelo salió al cuarto a mantener el dominio obligando a Berlanga a ir para atrás. Boxeando la media distancia y rompiendo el alcance de su retador, el mexicano demostró su superioridad.

Los recursos comenzaron a escasear para el boricua, y al quinto en un amarre comenzó a golpearlo en los muslos, acción que reprendió el referí, con una enérgica advertencia. 

Para el octavo presionando y con el panorama controlado, el de Guadalajara comenzó a elegir sus golpes de poder, sin desperdiciar envíos, conectó con una derecha a las costillas, un volado de izquierda y remató con un gancho al hígado antes de que sonara la campana que los mandó descanso.

Con esta victoria Canelo sumó 62 triunfos, minetras que Berlanga rompió su racha de victorias (22) que mantenía desde su debut en 2016.

El resto del cartel

Créditos: PBC

En una pelea de alta exigencia, y a pesar de haber sido derribado en el cuarto round, el excampeón Caleb Plant noqueó en nueve rounds a su compatriota Trevor McCumby y se convirtió en interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Plant regresó a la senda del triunfo luego de haber caído ante David Benavides, en marzo de 2023, y de paso avanzo en busqueda de una revancha con Canelo.

Erislandy Lara, el monarca medio de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo con un nocaut técnico en nueve rounds. Superó a un Danny García fuera de ritmo, quién buscaba regresar a dos años de su última contienda.

El peleador capitalino Ricardo Salas, del equipo de Isaac Pitbull Cruz, noqueo en tres rounds al venezolano Roiman Villa. Mientras que, en polémica contienda, y a pesar de haber caído en el quinto round, el excampeón mundial Stephen Fulton se llevó la victoria por decisión dividida sobre el mexicoamericano Carlos Castro (95-94 Castro, 96-93 y 95-94 para Fulton).

En un encuentro incómodo, donde no se acomodaron los estilos, el excampeón Rolando Romero se impuso al mexicoamericano Manuel Jaimes por decisión unánime. Las tres tarjetas marcaron 99-91.

Related Posts