Un hombre cayó de 12 metros de altura, luego de que las puertas de un elevador en Coyoacán abrieran antes de tiempo; el señor de 77 años no sobrevivió.
Se registra una intensa movilización en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), luego de que un hombre de 77 años cayó al vacío luego de que las puertas de un elevador se abrieron antes de tiempo sin la caja.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja no se dio cuenta de que la caja de elevador no estaba, por lo que dieron el paso para caer de 12 metros de altura. En consecuencia, el hombre perdió la vida inmediatamente al llegar a la planta baja.
Por lo anterior, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encuentran en el lugar ubicado en la colonia Chimalistac, para comenzar las investigaciones que ayuden a deslindar responsabilidades.
También procederán a realizar la recuperación del cuerpo.
Una mujer quedó atrapada en el elevador al mismo tiempo que el señor caía por el cubo
La primera versión indica que una mujer quedó atrapada dentro del elevador, en uno de los pisos superiores del edificio, fue en ese momento que que el abuelito presionó el botón para usarlo; sin embargo, en lo que aparentemente fue una falla mecánica las puertas se abrieron y el señor no se percató de que no había nada y dió el paso.
En consecuencia, cayó 5 pisos de una altura de 12 metros. Por este motivo, servicios periciales, una unidad de investigación forense y bomberos trabajaron durante varios minutos para recuperar el cuerpo de la víctima.
Mujer que quedó encerrada en el elevador fue rescatada con vida
De igual forma, rescataron a la señora que se quedó atrapada en el elevador, sin que al momento se sepa que ocasionó la falla que la dejó encerrada y la que abrió las puertas antes de tiempo.
Al momento se desconoce si el dueño del eficio o la empresa del elevador han contactado a los familiares de la víctima. Lo que es seguro es que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para aclarar la situación.