Un padre soltero adopta a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

La suerte de una niña cambió después de que su madre la rechazara y luego 20 familias adoptivas potenciales la rechazaran.

La historia de Luca Trapanese y su proceso de adopción de la pequeña Alba se ha vuelto viral por varias razones, la más importante de las cuales puede ser el hecho de que los servicios sociales no suelen conceder la custodia a un hombre soltero y homosexual.

Sin embargo, hicieron una excepción en el caso de Luca… y estamos muy contentos de que así fuera.

Según la BBC, Luca, un italiano de 41 años, publicó un libro en el que relata su proceso hasta convertirse en el padre de Alba, una niña con síndrome de Down.

Durante una entrevista de radio, Trapanese explicó que su caso es especial porque “destruye los estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia”.

En Italia, las adopciones por parte de padres homosexuales y solteros han sido tradicionalmente un asunto complicado.

“Me dijeron que solo me darían un niño con una enfermedad, una discapacidad grave o con problemas de conducta”, le dijo a la BBC. “No me importó en absoluto”.

Luca adoptó a Alba en 2017, cuando tenía solo 13 días y ya había sido adoptada por 20 familias debido a su condición.

“Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre”, dijo.

El propio Luca había trabajado en una serie de centros de atención para personas con necesidades especiales y siempre quiso ser padre. Su pasión por ayudar a los demás comenzó cuando tenía 14 años, después de perder a su mejor amigo por cáncer.

Trabajó como voluntario en organizaciones vinculadas a la iglesia católica, a menudo ayudando a personas gravemente enfermas o discapacitadas.

Por eso, a pesar de no tener pareja, decidió seguir adelante con la adopción de Alba, que ahora disfruta de un hogar feliz con su padre.

Según la BBC, Alba es una niña decidida que puede ser testaruda en ocasiones. Le encanta jugar y bailar, y disfruta de la compañía de otras personas.

“Era la primera vez que sostenía en brazos a un bebé recién nacido. Antes de ese momento, siempre había tenido miedo. Pero, cuando cogí a Alba por primera vez, supe que estaba listo para ser su padre”, dijo. “Me invadió la alegría. Sentí que era mi hija de inmediato”.

Han pasado ya algunos años desde que Luca y Alba se volvieron virales por su hermosa relación. Sin embargo, los fans todavía pueden seguir su viaje y su vida cotidiana en el Instagram de Luca, que tiene más de 320.000 seguidores.

A la pareja le encanta pasar el rato y llenan sus días de mucha diversión.

Por supuesto, la pandemia ha afectado a sus vidas, pero es muy inspirador ver su amorosa relación. A ellos les encanta estar al aire libre y hacer viajes por Italia, pintar, encontrarse con amigos y disfrutar de la compañía mutua.

¡Enviamos nuestros mejores deseos a Luca y Alba! Luca es claramente un hombre con un gran corazón y, gracias a él, esta pequeña niña tiene un futuro brillante por delante.

Comparte este artículo si a ti también te conmovió lo que ha hecho Luca.

Related Posts